lunes, 27 de agosto de 2012

La empresa


LA EMPRESA

¿Qué es una idea de negocio? 

Es una descripción corta y específica de lo que será tu negocio. Es encontrar un enfoque diferente o un concepto que todavía no haya sido explotado en el mercado.

Características, habilidades de una persona para emprender un negocio

El Emprendedor se define como una persona que toma una idea, producto o servicio y lo convierte en un negocio, lo desarrolla, lo mantiene y trata de llevarlo al Éxito con los conocimientos y habilidades adquiridas en el camino de Emprender.

Las siguientes 7 Características son una Guía para tener una idea clara de las principales habilidades y Aptitudes que deberán tener, por lo menos, los Emprendedores Exitosos.
1. Perseverancia a toda prueba 
Quizá la habilidad más importante para un Emprendedor, es la capacidad y habilidad para tomar una Idea de Negocio, tarea o Acción para permanecer con ella hasta que se haya completado satisfactoriamente, y recalco, hasta que se haya completado satisfactoriamente y no renunciar al intentarlo. 
2. Capacidad para establecer y alcanzar metas. 
El Emprendedor exitoso tiene la habilidad de saber hacia donde se dirige y de trazar la ruta adecuada para llegar a donde quiere, por supuesto que también tiene la intuición de los cambios que habrán de suceder en el camino, para adaptarse rápidamente y de la mejor manera cuando esos cambios sucedan.
3. Habilidad para reconocer y resolver problemas. 
Los Buenos Emprendedores no son sorprendidos o intimidados por los problemas que obligadamente van a surgir en el desempeño de su labor, de hecho siempre están dispuestos y son capaces de resolver rápidamente los problemas que se pudieran presentar. 
4. Habilidad de reconocer que necesitan ayuda para pedir retroalimentación de otros. 
Ellos reconocen que necesitan capacitarse constantemente para ser un lider ideal y que además no lo saben todo, por ello buscan consejos de mentores o profesionales que los orienten, enseñen y dirijan para tomar las mejores rutas para alcanzar el éxito Empresarial. Los Emprendedores de hecho son como esponjas para absorber los conocimientos de las gentes con la que conviven y accionan diariamente, para obtener lo mejor de cada una de ellas. 
5. Aprenden tanto de los Éxitos como de los Fracasos. 
Los Emprendedores no ocultan sus errores, sino que los analizan y aprenden constantemente de ellos. Por lo menos saben lo que no funciona y usan ese conocimiento adquirido como trampolín para superar los obstáculos. Igualmente aprenden de los éxitos por lo que pueden construir sobre ellos y usarlos para futuros éxitos. 
6. Es Moderado en asumir Riesgos y Riesgos compartidos. 
Los Emprendedores eficientes toman riesgos moderados, no tan grandes como para garantizar fracasos pero lo suficiente para seguir creciendo cada vez más. También están dispuestos a compartir el riesgo con sus Asociados de Negocios. 
7. Tienen alta tolerancia a la incertidumbre y son muy eficaces en condiciones de Ambiguedad. 
Toman decisiones eficaces en condiciones de incertidumbre y toman los cambios con calma y los ven como un reto. 

¿Qué es un plan de negocios? 

El plan de negocios, es un documento que describe por escrito, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. Este documento generalmente se apoya en documentos adicionales como el estudio de mercado, técnico, financiero y de organización. De estos documentos se extraen temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida. Generalmente se considera que un plan de negocio es un documento vivo, en el sentido de que se debe estar actualizando constantemente para reflejar cambios no previstos con anterioridad. Un plan de negocio razonable, que justifique las expectativas de éxito de la empresa, es fundamental para conseguir financiación y socios capitalistas.

La empresa y sus clases


LA EMPRESA
Una EMPRESA es una unidad economico-social, integrada por elementos humanos, materiales y tecnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a travez de su participacion en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital)

CLASES DE EMPRESAS
Capitalistas. Dentro de una empresa capitalista el dinero viene por parte de inversionistas quienes buscan hacer dinero a través de la misma empresa. Por lo general suelen ser “de capital privado”.
Los cambios en la política suelen afectar a estas empresas, y en tiempos de crisis se suele recurrir a fomentos a este rubro para generar empleos.
Socialistas. En este tipo de sistemas no existe la iniciativa privada, en su lugar el capital se aporta por parte del sector público o el gobierno. En este sistema los bienes de producción y los productos finales pertenecen al Estado.
Este tipo de sistemas no suelen tener huelgas y su objetivo es garantizar el bienestar de los trabajadores, su interés primordial no es el rendimiento de la empresa per se.
Cooperativistas. Se trata de agrupaciones de “asociados” quienes aportan el capital para una empresa y además desarrollan el trabajo. En estas empresas ellos perciben un sueldo y ganancias en base al % de cooperación que hayan dado.
Se busca que todos cooperen de forma igual ya que así todos saldrán beneficiados. Muchas cooperativas suelen ser micronegocios de varias personas quienes se apoyan a través de Microcréditos o Fondos de fomento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario